top of page

Rechazan segunda dosis a abuelita porque aparece en el patrón que se vacunó

  • Sheyla Zevallos
  • 1 jun 2021
  • 1 Min. de lectura

Los familiares de Julia Marina Pimentel, de 78 años, llamaron a las autoridades a través de Rotafono porque temían que la mujer perdiera la inmunidad por no recibir la dosis completa.

Este caso fue expuesto en el Rotafono. RPP


Familiares de Julia Marina Pimentel, de 78 años, condenaron que la anciana no recibió la segunda dosis de la vacuna COVID-19 programada para el 30 de mayo porque, en el registro aparece ser completamente inmune al COVID-19.


La hija de la anciana, Tania Maldonado, dijo a través de Rotafono que ella y su madre fueron al Centro de Vacunación Miller Beach en Jesús María el domingo, le dijeron que su madre había recibido la dosis completa de la vacuna, por lo que se negaron a vacunarla.


Señaló que, según el registro, su madre recibió la primera dosis el 18 de abril y la segunda dosis el 9 de mayo. “Es completamente imposible. Mi madre es una persona con 78 años. El 18 de abril no estaban vacunando a las personas de 78 años”, dijo.

El Gobierno inició el 16 de abril, la nueva estrategia de vacunación. Minsa


Según ella, cuando fue al vacunatorio, asegurara que le dijeron que el caso sería investigado, pero no confirmaron si su madre recibiría una segunda dosis de la vacuna ni cuánto duraría la investigación.


“Hablé con la encargada y me dijeron que no podían aplicarle, que eso llevaría a una investigación y se comunicarían conmigo, si es que corresponde. No me aseguran que a mi madre le van a poner la segunda dosis”, señaló.


A Tania Maldonado le preocupa que si la investigación demora demasiado, su madre con diabetes y enfermedad renal crónica perderá la inmunidad al COVID-19.


Comments


bottom of page