Bachelet denuncia la condena de Suu Kyi como un “juicio amañado”
- Prensa Libre
- 6 dic 2021
- 1 Min. de lectura
Gobierno golpista de Birmania priva de libertad a sus enemigos políticos. Este lunes sentenciaron a Suu Kyi y la jefa de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet rechaza su juicio.

Michelle Bachelet. United Nations
Este lunes, la jefa de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet criticó la sentencia dada a Aung San Suu Kyi. Ella fue una líder derrocada de Birmania y pasará 4 años de prisión gracias a lo dictado por el régimen militar brimano. Por esta razón, Bachelet tildó el juicio de “amañado” y exigió su liberación inmediata.
Los golpistas del gobierno birmano acusaron a la ex Consejera de Estado Suu Kyi, de 76 años, de incitar ”la disidencia contra los militares y romper las reglas sanitarias con el coronavirus”. De esa forma el tribunal la encarceló por 4 años este lunes. Ella no ha sido el único caso. Pues, en Birmania es usual mandar a prisión a periodistas y “enemigos políticos”.
La condena de Suu Kyi "cierra una puerta más al diálogo político” en Birmania. El panorama es similar desde que los militares tomaron el poder en febrero. Por ello,distintas entidades internacionales señalan las “severas sentencias” como ejemplos de las intenciones del gobierno. Muchos aclaman una disposición al diálogo para poder retornar a la democracia en el país.
Fuente: DW News
Comments