Familias afectadas en Amazonas son trasladas tras quedarse varadas
- Prensa Libre
- 3 dic 2021
- 1 Min. de lectura
Las personas afectadas fueron caminaron durante horas por lugares riesgosos para llegar hacia el cuartel del Ejército en Bagua Grande y así poder llegar a los camiones de ayuda.

Afectados se quedaron varados por la demora de vuelos humanitarios. Foto: La República.
Después de que la carretera Fernando Belaúnde Terry se vea destrozada a consecuencia del fuerte sismo en Amazonas, miles de personas se quedaron varadas en la vía y decidieron entrar a varios camiones para poder transportarse hasta el aeropuerto de Chachapoyas y después a su lugar natal.
De acuerdo con RPP Noticias, las personas afectadas comentaron que no esperarían más tiempo esos vuelos voluntarios que ofreció el presidente Castillo en la visita que hizo hace unos días a las zonas afectadas por el terremoto.
Además, también se sabe que los afectados estuvieron caminando muchas horas por unos trayectos peligrosos para llegar hasta el cuartel del Ejército en Bagua Grande y así entrar a camiones que los llevaría a Jaén, Cajamarca. Allí un avión los trasladaría a Chachapoyas.
Todas las personas y familias afectadas han dormido dentro de los buses, locales de empresas de transporte y hasta en salones del colegio Fe y Alegría, donde les brindaron colchonetas. Dentro de ellos, se encontraban niños pequeños en brazos, gestantes y adultos delicados de salud.
Fuente: La República.
Comments