Barranco: investigan denuncia de discriminación contra una mujer y su hijo en tienda Tai Loy
- Maria Paz Apolinario
- 12 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Luis Ernesto Mercado detalló que su hermana fue perseguida por trabajadores de la tienda porque supuestamente habría robado productos. En la comisaría se comprobó que no robó.

Activistas realizaron plantón en los exteriores de la tienda Tai Loy. Jhon Reyes
Dos trabajadores del local Tai Loy ubicado en el distrito de Barranco son denunciados por perseguir por más de 600 metros a una clienta acusándola de ladrona sin tener pruebas. La agraviada se encontraba con su hijo de ocho años, quien continúa asustado por la persecución y la posterior detención de su madre en la comisaría del distrito.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio. Al promediar las 6 de la tarde, Luisa M, había ido a comprar un paquete de plastilinas para su hijo. Cuando se retiraba de la tienda, las barras de seguridad en la entrada del local sonaron, por lo que el personal de Tai Loy le impidió la salida. Según la versión de Luis M., hermano de la agraviada, detalló que los trabajadores Leydi Fernández y Eduardo Farfán la acusaban de robar un artículo con un valor mayor a 50 soles. Sin embargo, según su hermana no tenía ningún bolso, solo llevaba una chaqueta y tenía el comprobante de pago de la plastilina.
En la tarde del lunes, un grupo de personas protestó en los exteriores de la tienda Tai Loy, ubicada en la avenida Miguel Grau, para denunciar que trabajadores de dicha empresa acusaron de robo sin pruebas a una mujer. Luis Ernesto Mercado, hermano de la mujer intervenida, detalló en su cuenta de Twitter que todo se inició cuando trabajadores de la tienda persiguieron a su familiar por varias cuadras porque presuntamente tenía escondidos los productos en su cuerpo.
De acuerdo con esa misma versión, hasta el lugar llegaron agentes de la Policía para intervenir a la mujer y trasladarla a la comisaría. Además, aseguró que ella fue obligada a desnudarse para demostrar que no había robado y fue liberada recién después de tres horas.

Colectivos exigen que se disculpen con la joven implicada. La República
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que agentes de la comisaría de Barranco atendieron la denuncia de discriminación que interpuso una mujer contra el personal de Tai Loy, luego de que la intervinieran por un supuesto robo que no cometió. No obstante, Tai Loy no aceptó que el hecho racista se haya producido, tal como afirma la presunta agraviada. Señalaron estar dispuestos a colaborar en brindar información si es necesario para aclarar lo sucedido.
Comments