top of page

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

  • Renzo Bruno M.
  • 14 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 16 abr 2021



Después de 4 años de una larga espera, los fans de Dc Comics, podrán ver el fruto de su esfuerzo, perseverancia y reclamo hacia la productora de cine y televisión, Warner Bros, con la campaña que crearon en redes sociales, convirtiendo en tendencia el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, en el cual pedían que Warner Bros permita que el director Zack Snyder termine la visión que tenia de la película La Liga de la Justicia, debido a que la versión de La Liga de la Justicia del 2017 realizada por Joss Whedon, no fue bien recibida por la crítica.


El director Zack Snyder, conocido por dirigir las películas 300 y Watchmen: Los Vigilantes, fue el encargado de realizar una serie de película enlazadas formando un universo de películas de DC Comics, el cual comenzó con la película El Hombre de Acero (2013), seguida de Batman vs Superman: el origen de la justicia (2016) y, por último, La Liga de la Justicia (2017).


En marzo del 2017, mientras la película se estaba desarrollando, se dio a conocer a través de The Hollywood Reporter, que la hija de Synder; Autumn (20 años), se había suicidado, debido a un fuerte cuadro de depresión que la llevo al límite, esto origino que Zack Snyder dejara el proyecto y la película de La Liga de la Justica, para dedicarse a su familia.


Warner Bros, tras la salida de Snyder, contrato a Joss Whedon, director que dirigió las 2 primeras películas de Los Vengadores de Marvel, para que terminara la película. Cuando la Liga de la Justicia se estrenó en noviembre del 2017, fue recibida con malas críticas y rechazada por los fans, aparte de una mala taquilla y no recaudar lo esperado en los cines a nivel mundial.


Warner Bros también declaro que no le gusto el producto final que presento Joss Whedon, pero tuvieron que sacarla al cine como estaba, debido a que ya habían invertido demasiado y no podían perder más tiempo y dinero.

“Cuando pudimos ver lo que hizo Joss Whedon fue un ‘shock’. El ladrón en la azotea, tan tonto y horrible. La familia rusa, tan inútil y sin sentido. Todos lo sabían. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir que era una mierda”, afirmó un ejecutivo anónimo de Warner Bros. en Vanity Fair.


El universo de cinematográfico de Dc Comics, siguió avanzando, con el estreno de Wonder Woman (2017), Aquaman (2018) y Shazam (2019), los cuales tuvieron una buena taquilla, recaudación en los cines y aceptación de parte de los fans. En mayo del 2020, Henrry Cavill anunciaba en sus redes sociales que después de conversar con Zack Snyder en una reunión virtual, el “Snyder Cut” de la Liga de la Justica, sería una realidad y que llegaría en 2021 a través del servicio de streaming de la plataforma de HBO Max.


Los fans lograron ganar la batalla que hicieron, para conseguir ver el Snyder Cut con el #ReleaseTheSnyderCut, el cual incluso fue apoyado por el mismo Snyder y los actores de la película como Jason Momoa (Aquaman), Gal Gadot (Mujer Maravilla), Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Ezra Miller (Flash) y Ray Fisher (Cyborg) publicaron fotos en Twitter apoyando el hashtag.



El 18 de marzo se estrenó la versión de la Liga de la Justicia del director Zack Synder, con una duración de 4 horas, dividido en 6 capítulos más un epilogo, a través de la plataforma de HBO Max y otras plataformas secundarias para los diferentes países, como App Apple TV, Prime Video, Google Play, Claro Video, Cinépolis Klic, entre otros.



Comments


bottom of page