Se realizarán pruebas de descarte de la COVID-19 en Cercado de Lima y Carabayllo
- Maria Paz Apolinario
- 9 jun 2021
- 2 Min. de lectura
La Municipalidad de Lima informó que las personas con el resultado positivo de la COVID-19, se les otorgará un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que puedan cumplir su respectiva cuarentena.

Descarte de la COVID-19 en Cercado y Carabayllo. Municipalidad de Lima.
Como parte de la estrategia territorial que busca la detección eficaz y rápida de esta enfermedad la Municipalidad de Lima realizará en esta semana pruebas de descarte de la COVID-19 en Carabayllo y Cercado de Lima. En lo que va del año se han realizado 16 370 pruebas para descarte de la COVID-19, siendo estas gratuitas para la población más vulnerable de distritos como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Cercado, Rímac, Carabayllo, Comas, entre otros.
Además, por el Día Internacional de Mujer, se realizó una activación con las vecinas de Carabayllo, para que lean y comportan mensajes de igualdad, empoderamiento, inspiración y aliento mientras se encontraban en la zona de espera de la campaña de salud. En el caso de los vecinos de Los Claveles, en el Cercado, se les dieron libros y materiales didácticos sobre la historia y el patrimonio limeño del Centro Histórico con cartillas de actividades y folletos lúdicos para los niños y niñas.
Esta campaña comenzará este miércoles 09 en el distrito de Carabayllo dentro del asentamiento humano de San Benito; y continuará el viernes 11 de junio en Cercado de Lima para adultos mayores y mujeres del asentamiento humano de Villa María del Perpetuo Socorro. El horario en que iniciará esta campaña para la prueba del descarte de la COVID-19 se realizará desde las 8:30 a.m. hasta las 12 p.m., para ello, deben asistir obligatoriamente con el documento nacional de identidad.

Esta semana la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, llegó a las zonas más vulnerables. Sisol.
Por otro lado, en lo que va del año se han entregado 1 100 pulsioxímetros y un aproximado de 1,400 de canastas con alimentos no perecibles a los contagiados por el COVID-19. Sisol Salud declaró que se seguirá entregando un pulsioxímetro y una bolsa de víveres a aquellas personas con resultado positivo del COVID-19 para que puedan cumples la cuarentena. Cabe destacar que un equipo de médicos de Sisol Salud monitorea diariamente a través de una vía telefónica la evolución de cada paciente.
A través de la estrategia territorial de Lima Te Cuida y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima seguirá visitando distintas zonas vulnerables de la ciudad para brindar ayuda y continuar con un diagnóstico oportuno, para así evitar que se propague la COVID-19.
Comments