top of page

COP26 y los desafíos climáticos globales que persisten

  • Foto del escritor: Prensa Libre
    Prensa Libre
  • 2 nov 2021
  • 1 Min. de lectura

Expectativas ante un pronunciamiento concreto crecen en la cumbre sobre el cambio climático.


ree

COP26 en Glasgow, Escocia. Reuters / Yves Herman


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se realiza cada año, a excepción del año pasado por la pandemia. Este 2021 se lleva a cabo en Glasgow, Escocia del 31 de octubre hasta el 12 de noviembre. Además, cuenta con la asistencia de cerca de 120 líderes mundiales. Sin embargo, no están presentes ni Rusia ni China, los dos países más contaminantes del mundo.


En esta cumbre se discutirá la emergencia climática que está atravesando el mundo y el progreso de los objetivos anteriormente planteados. Este año se ha evidenciado la intensificación de los desastres naturales, causando cientos de muertes por olas de calor, incendios forestales, huracanes, inundaciones, entre otros. Todo ello gracias a los efectos causados por el cambio climático.


Ante ello las expectativas son altas, esperando declaraciones concisas que sean proyectadas en acciones y no más en palabras. Pues, a pesar de marcar metas como el impedimento a que el calentamiento del planeta sobrepase el aumento de 1,5°C, disminución de emisiones de CO2 y la ayuda a las naciones en vías de desarrollo. Solo se puede ver lentitud en el cumplimiento de estas, no estando seguros si se llegará a cumplir los objetivos del desarrollo sostenible.


Fuente: CNN



Comments


bottom of page