El mundo aísla el sur de África por variante de coronavirus
- Prensa Libre
- 27 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Varios países elevan sus restricciones de viaje a naciones africanas por nueva variante ómicron.

Aeropuertos bloquean vuelos del sur de África. Reuters
Este viernes, decenas de países de Asia, Europa y América han restringido y suspendido los viajes a naciones africanas, cerrando así sus fronteras. Pues, en África se detectó una nueva variante del coronavirus que ha encendido las alertas sanitarias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cepa ómicron es una variante “preocupante” para el mundo.
La variante B.1.1.529 o también denominada “ómicron”, fue identificada por primera vez el 24 de noviembre en Sudáfrica. Aunque también fue detectada en Botswana (país en el sur de África), Bélgica, Hong Kong e Israel. La ómicron fue denominada como “variante de preocupación”; pues, según la OMS, esta tiene mayor riesgo de reinfección.
La organización dijo que el número de casos de infección con esta variante ha aumentado en casi todas las provincias al Sur de África e inmediatamente los países han comenzado a aislarlo. Ante ello, Sudáfrica calificó las acciones como “draconianas”. Esto se debe a que afectará el turismo en el país, playas y safaris en el verano austral atrae visitantes. “Ese tipo de reacción es instintiva y de pánico", señaló, Joe Phaahla, el ministro de Salud.
Fuente: DW News
Comments