Ex político conspiracionista de extrema derecha planeaba golpe de Estado en Francia
- Prensa Libre
- 30 oct 2021
- 1 Min. de lectura
Rémy Daillet fue acusado de terrorismo en relación con un complot de acciones violentas en el proyecto “Operación Azur” para tomar el poder en Francia.

Rémy Daillet en junio durante una audiencia ante el tribunal. L’Est Républicain
Hijo de ex diputado francés, Rémy Daillet comparte lo ultraconservador con su padre. No obstante, su padre era de carácter demócrata mientras que él tenía planes más radicales al exteriorizar sus pensamientos en acciones. Las cuales no pasaron desapercibidas por la Dirección General de Seguridad Interior, quienes lo arrestaron.
Daillet inundaba las redes con videos proclamando su deseo del “derrocamiento popular inevitable” al gobierno de Macron y exponiendo sus ideales conspirativos. Además, se presume que organizaba futuros atentados contra los centros de vacunación, derribo de antenas 5G, atentados a periodistas y explosiones a una logia masónica en Alsacia.
Desde Malasia, él había creado a través de mensajes encriptados un proyecto paramilitar llamado “Operación Azur”. Esta red incluía simpatizantes de ultraderecha, militantes antivacunas y neonazis, formando así 300 integrantes. Los cuales ideaban un golpe de Estado a través de la toma del control del Elíseo, Asamblea Nacional, Senado, Ministerio de Defensa y medios de comunicación.
Fuente: El País
Comments