Golpe de Estado en Sudán deja al país en caos y sin apoyo internacional
- Prensa Libre
- 28 oct 2021
- 1 Min. de lectura
Este Lunes el general Abdel Fattah Al Burhan disolvió el gobierno civil de Sudán y ahora las organizaciones internacionales le dan la espalda.

Militares en Sudán
AFP
Luego de un mes de tensiones entre el gobierno y los militares, este lunes se dio el golpe de Estado por parte de los militares, quienes arrestaron al primer ministro y miembros del gabinete. Esto desató protestas en distintas partes del país y principalmente en la capital, Jartum, en donde dejó 10 muertos.
El general Abdel Fattah Al Burhan excusó su accionar indicando que temía la proveniencia de una guerra civil y declaró al país en estado de emergencia. Asimismo, aseguró las elecciones del 2023 y la elección de un Gobierno tecnócrata. Puntualizando su abierta disposición al diálogo con la participación civil, aunque este grupo se ha mostrado rechazante a sus medidas.
A la par, las naciones y organizaciones internacionales empiezan a suspender sus actividades con Sudán. El Banco Mundial, Unión Africana, Estados Unidos y Unión Europea dejan de brindar su apoyo. Según analistas, el país se dirige a un empobrecimiento desmedido y retroceso rumbo al aislamiento internacional de hace décadas.
Fuente: El País
Comments