top of page

Inteligencia de EE.UU. no es capaz de hallar el origen del coronavirus con datos actuales

  • Foto del escritor: Prensa Libre
    Prensa Libre
  • 31 oct 2021
  • 1 Min. de lectura

La inteligencia estadounidense requiere de más datos de Beijing para poder confirmar si el virus fue pasado de un animal a humano o fue un accidente de un laboratorio.


ree

Instituto de virología de Wuhan. Reuters


En un informe desclasificado de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional indicaba que la inteligencia de Estados Unidos no logró obtener un resultado contundente en cuanto al origen del covid-19. Sin embargo, se reafirmó que el virus no fue elaborado como una arma biológica, ya que el gobierno chino no estaba consciente del brote del virus de manera anticipada y lo descubrió cuando ya se había detectado en la población.


Esta información emitida el viernes es parte de la actualización de la investigación publicada en agosto. En donde el presidente Joe Biden ordenó por 90 días indagar sobre el origen de la pandemia. La agencia de inteligencia sostuvo dos hipótesis posibles: el coronavirus fue transmitido de un animal a un humano o fue un accidente de laboratorio.


En el texto se culpa de la incertidumbre a China, quienes “entorpecen la investigación global y se resisten a compartir información”. Pues, es imposible saber cual de las teorías es correcta. Por un lado, hay un gran rango de animales susceptibles que pudieron entrar en contacto con los infectados y por otro, está el posible accidente en el laboratorio o viaje de muestreo debido a condiciones inadecuadas de bioseguridad.


Fuente: The New York Times



Comments


bottom of page