Muere diplomático ruso frente de la embajada en Berlín
- Prensa Libre
- 6 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Misteriosa muerte de un supuesto agente secreto ruso sucedió el 19 de octubre pero se informó este viernes.

Entrada a la embajada rusa en Berlín. John MacDougall AFP
El cadáver del diplomático de 35 años fue encontrado en extrañas circunstancias frente de la embajada de Rusia en la capital de Alemania el 19 de octubre. Aparentemente se cayó de algún piso del lugar pero hasta el momento se desconoce el porqué del supuesto accidente o la causa de su muerte. La información fue publicada el viernes por la revista Der Spiegel y confirmada por un portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania.
El hombre estaba acreditado como segundo secretario en la embajada de Rusia desde el 2019 pero según autoridades alemanas, se cree que en realidad era un oficial encubierto de los servicios secretos rusos o también llamados FSB. En otras palabras, era un espía. Este es uno de los sucesos extraños que han pasado en el país. Pues, se han presenciado asesinatos enigmáticos que involucraría al Kremlin. No obstante, este ha negado vínculos entre el Estado ruso y el asesinato.
Por su estado como diplomático, la legación rusa no aceptó que se realice una autopsia al cuerpo y la fiscalía alemana no pudo investigar el hecho. Por otro lado, la embajada rusa en Berlín calificó la información divulgada como “especulaciones absolutamente incorrectas” y que solo fue un accidente, el cual no darán más detalles por protección personal de los familiares y personas afectadas.
Fuente CNN
Comments