Parlamento pide a Ortega que retire a Nicaragua de la OEA
- Prensa Libre
- 17 nov 2021
- 1 Min. de lectura
La Asamblea Constitucional nicaragüense rechaza la resolución de la OEA que no reconoce las elecciones del 7 de noviembre.

Daniel Ortega, y la vice y primera dama, Rosario Murillo. Reuters
La propuesta de este martes fue hecha por los sandinistas, mayoría absoluta, debido a la resolución de la Organización de los Estados Americanos emitida este viernes. En ella se insta que las elecciones del 7 de noviembre de Nicaragua fueron fraudulentas, considerándolas que “no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática".
Cabe resaltar que la Unión Europea, OEA y parte de la comunidad internacional expresaron su rechazo al proceso electoral del país. Pues, se encarcelaron a los 7 principales candidatos de la oposición, tildándolos de “traidores a la patria”. Además, eliminaron partidos y detuvieron a periodistas, abogados y campesinos.
Los diputados sandinistas acusan al organismo interamericano de obedecer “intereses de traidores de la patria y personeros de la Casa Blanca de los Estados Unidos de América y sus subordinados”. Adicionalmente, el diputado José Rigueroa, los llamó “Ministerio de las Colonias”. Finalmente, el parlamento pidió a Daniel Ortega que retire al país de la OEA y denuncie la Carta.
Fuente: RPP
Comentarios