Países Bajos se disculpa por forzar a los transgénero a esterilizarse
- Prensa Libre
- 28 nov 2021
- 1 Min. de lectura
El Gobierno neerlandés, liderado por el liberal Mark Rutte, modificó en 2014 la ley transgénero porque consideró que violaba los derechos humanos.

Mujer pintada con la bandera trans en el rostro. EFE
El poder Ejecutivo neerlandés en funciones pidió perdón el día de ayer sábado, en nombre de los gobiernos que aplicaron entre 1985 y 2014 la ley transgénero que obligaba a las personas que querían cambiar su identidad de género a someterse a una operación y a ser esterilizados de forma irreversible.
Ingrid van Engelshoven, ministra neerlandesa de Educación y Cultura, ofreció la disculpa y subrayó que las víctimas, transgénero e intersexuales, recibirán una compensación de 5.000 euros por el daño causado al haber sido obligadas a elegir entre vivir con un género que no coincidía con su identidad, o someterse a una cirugía y esterilización de por vida.
Van Engelshoven consideró "inhumanos" estos requisitos y explicó que "durante décadas, ha habido personas que se sometieron a tratamientos médicos que no querían en absoluto, pero que sabían que esa era su única opción" para ser ellos mismos, mientras que "otros han optado por esperar por culpa de esta ley, y se han visto obligados a posponer su conversión durante años".
Fuente: Elmundo.es
Comments