top of page

Sentencian a 50 años de prisión a los autores de matanza en Panamá

  • Foto del escritor: Prensa Libre
    Prensa Libre
  • 4 dic 2021
  • 1 Min. de lectura

7 miembros de una secta religiosa son acusados de la masacre en una comunidad indígena panameña.


ree

Aldea de indígenas Ngabe Buglé. Twitter @prensacom


Este viernes, un Tribunal de Panamá sentenció a 7 miembros de una secta religiosa panameña a 50 años de cárcel. Esto se debe a que ellos mataron a golpes y machetazos en enero de 2020 a 6 niños y una mujer embarazada en una zona indígena Ngäbe Buglé. Siendo condenados así con el delito de feminicidio y homicidio doloso agravado.


Los acusados formaban parte de la iglesia llamada “La Nueva Luz de Dios” y aseguraron que sus acciones fueron para “sacarle el demonio” a las víctimas. Así que los sometieron a rituales exorcistas en donde los amarraron y golpearon con palos. Además los agredieron con machetes y biblias. Esto conllevo a la muerte de los secuestrados, sólo 15 personas fueron rescatadas.


El juicio oral se celebró en una localidad a 600 kilómetros de la capital llamada Changuinola. Ahí se comprobó la culpabilidad de los 7 miembros con más de 30 pruebas. En adición de la sentencia, también se les prohibió ejercer funciones públicas por 30 años después de cumplir su pena principal de 50 años.


Fuente: DW News


Comments


bottom of page