top of page

Áncash: bebé nace en carretera de pésimas condiciones

  • Foto del escritor: Prensa Libre
    Prensa Libre
  • 15 nov 2021
  • 1 Min. de lectura

Joven ayudó inmediatamente a mujer embarazada a dar a luz en la carretera de Yanama y esta fue criticada por tener las vías en mal estado.



ree

Mujer da a luz en carretera de pésimas condiciones. Foto: La República.


Una mujer, identificada como Rosa Pérez Peña, se vio en la obligación de dar a luz y en parto natural a su bebé en plena carretera. La joven embarazada se encontraba acompañada de su padre, quién se percató que su hija empeoraba y pidió detener el vehículo. Las personas que también se encontraban en el carro, ayudaron colocando telas en el suelo para que la joven pueda acostarse e iniciar la labor.


En ese preciso momento, Ángel La Torre Mego, un repentino partero, comunicó tener conocimientos de primero auxilios y se ofreció a ayudar, ya que también se sentía indignado que la mujer dé a luz en una carretera de pésimas condiciones. Inmediatamente, llamó a las autoridades regionales, especialmente al gobernador regional Henry Borja para comunicarle que ya había nacido el bebé en plena carretera Yungay-Yanama y era injusto que nazca en una vía de pésimo estado.


Según medios de comunicación locales, el parto de la joven embarazada estaba programado para dentro de tres semanas, pero lamentablemente las contracciones empezaron a incomodarla, por lo que decidieron ayudarla a dar a luz para luego abordar una unidad de transporte desde Cunya hasta el nosocomio de Yungay, Áncash. Allí ambos, la madre y su pequeño bebé pudieron ingresar al hospital para hacerles la revisión correspondiente. Por suerte, no hubo tragedias, pero los que se encontraban en ese momento del parto, denunciaron la negligencia que pudo tener un desenlace fatal.


Fuente: La República.

Yorumlar


bottom of page